A SIMPLE KEY FOR PROFETAS Y VIDENTES EN LA BIBLIA SU ROL Y SIGNIFICADO UNVEILED

A Simple Key For Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado Unveiled

A Simple Key For Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado Unveiled

Blog Article

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

El profeta es un vigía espiritual que alerta a la iglesia sobre peligros en el futuro. Tiene un ejercicio frecuente de los dones de revelación.

El presidente Dieter F. Uchtdorf, de la Primera Presidencia, nos recordó que las bendiciones vienen cuando actuamos de acuerdo con las respuestas inspiradas que nos da el profeta:

Y el SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas.

No hay una respuesta clara a esta pregunta. En la Biblia, los profetas fueron elegidos por Dios para transmitir su palabra a los demás. Algunos profetas también recibieron visiones y sueños que les permitieron ver el futuro y comunicar estos eventos a los demás.

“En el futuro habrá cambios tal como los hubo en el pasado. El que las autoridades de la Iglesia [el Profeta y los Apóstoles] efectúen cambios o los resistan dependerá totalmente de las instrucciones que reciban por medio de los canales de la revelación, los cuales fueron establecidos desde el principio.

y C. 21:four, 6). Al tener profetas para guiarnos, podemos estar seguros de la voluntad de Dios concerniente a nosotros; podemos estar seguros de que cuando seguimos el consejo de los profetas vivientes, navegaremos mejor a través de los tiempos difíciles en los que vivimos.

Es importante tener en cuenta que no todos los videntes son legítimos, y es necesario hacer una investigación exhaustiva antes de consultar a uno.

Su misión period la de llamar al pueblo al check it out arrepentimiento y bautizar para la remisión de pecados, proclamando la venida del Reino de Dios.

A través de sus palabras, los profetas buscaban llamar la atención de la humanidad hacia la voluntad divina y recordarles su compromiso con la fe y la justicia.

El profeta no es el eje sobre el cual gira el mando de la iglesia, solo se limita a dar a conocer las revelaciones que ha recibido para que las autoridades eclesiales decidan qué hacer.

Por tanto, analizar los nombres de los profetas bíblicos nos permite comprender mejor su función y el mensaje que transmitieron en su tiempo.

“La única seguridad que tenemos los miembros de esta Iglesia es hacer exactamente lo que el Señor dijo a la Iglesia el día en que esta fue organizada. Debemos aprender a prestar oídos y obedecer las palabras y los mandamientos que el Señor dará por conducto de Su profeta: ‘… según los reciba, andando delante de mí con toda santidad… con toda fe y paciencia como si viniera de mi propia boca’ (D. y C. 21:4–5). Habrá algunas cosas que requieran paciencia y fe. Es posible que no les guste lo que dicen las Autoridades de la Iglesia.

Los profetas también se convierten en intermediarios entre Dios y el pueblo. A través de sus visiones y revelaciones, los profetas reciben la palabra y la voluntad divina, y la transmiten al pueblo.

Report this page